Título : HCU-149-17 - Aprobar la ampliación de Res. HCU-297/08 incluyendo las nuevas responsabilidades de la Sección Técnica de Operaciones Tributarias de Impuestos y gestiones Municipales, Impuestos y trámites Aduaneros y Bancarización, en coordinación con el Departamento de Asesoría Jurídica
Estado: APROBADO
Palabras claves : DESCRIPCIÓN DE PUESTO
Fecha de emisión : 26-jul-2017
Documento: HCU;149
Resumen : Art. 1º.- APROBAR la ampliación de la Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 297/2008 incluyendo las nuevas responsabilidades de la Sección Técnica de Operaciones Tributarias de Impuestos y gestiones Municipales, Impuestos y trámites Aduaneros y Bancarización, en coordinación con el Departamento de Asesoría Jurídica para la asignación de un abogado para asesoramiento legal tributario, emisión criterios jurídicos, dictámenes y elaboraciones de memoriales. Art. 2º.- INSTRUIR que la información impositiva referido a los Impuestos Nacionales, Impuestos y gestiones Municipales, Impuestos y trámites Aduaneros, Bancarización sean sistematizados para su control e información oportuna, utilizando medios informáticos, tanto internos como externos. Art. 3º.- INSTRUIR a la Dirección Administrativa Financiera que a través de la Sección Técnica de Operaciones Tributarias, se gestione en coordinación con el abogado designado por el Departamento de Asesoría Jurídica, así también con las diferentes Facultades, Unidades de Administración Desconcentradas, Unidades Administrativas, Unidades Académicas, División de Adquisiciones y otros, los siguiente: PARA TRIBUTOS MUNICIPALES: a. El registro de las actividades económicas que cuenta la Universidad Mayor de San Andrés, con el fin de regularizar las licencias de funcionamiento ante el Gobierno Municipal de La Paz. b. Solicitar autorización para los letreros de publicidad de los diversos servicios y venta de productos de esta Casa de Estudios Superiores. c. Regularizar el pago, exenciones y regularizaciones de Patentes de gestiones anteriores a la fecha. d. Centralizar la información a nivel Institucional para el cumplimiento de la norma tributaria Municipal. e. Gestionar trámites de bienes sujetos a registro. f. Socializar las normas vigentes PARA TRIBUTOS ADUANEROS: a. En coordinación con la División de Adquisiciones, el abogado designado por el Departamento de Asesoría Jurídica y otras unidades involucradas, para elaborar una guía de procedimientos y requerimientos tanto internos a nivel institucional, como externos para la desaduanización de compras tangibles como intangibles que se realiza del exterior; así también el tratamiento para Donaciones hasta la obtención del Decreto Supremo según corresponda. Art. 4º.- APROBAR que el Departamento de Recursos Humanos Administrativos actualice los Manuales de Funciones de la Sección Técnica de Operaciones Tributarias y las responsabilidades y niveles de los cargos; que por la especialidad impositiva, está compuesta por una Jefatura de Sección (Formulación de Políticas - Procedimientos - Reglamentos - Apoderado del Representante Legal), Técnico Liquidador Tributario nivel 17 (Retenciones de Ley - Liquidaciones - SIGEP), Técnico Operador Tributario Informático nivel 17 (IVA y Sistemas Tributarios), Ayudante Tributario Nivel 14 (Impuestos Municipales - Aduaneros), Abogado (Temas legales tributarios), Ayudante Tributario Nivel 14 (Bancarización - Post Grados) y un mensajero, dependientes del Departamento de Tesoro Universitario, así también actualizar el organigrama dentro la estructura orgánica de la Dirección Administrativa Financiera. Art. 5º.- INSTRUIR a la Dirección Administrativa Financiera, que para el funcionamiento y requerimiento de la Sección Técnica de Operaciones deben ser ejecutadas con cargo al Programa del Presupuesto Institucional, en vista que las responsabilidades y funciones son a nivel Institucional. Considerando presupuesto para capacitaciones al personal que requiere ser capacitado en temas tributarios, toda vez que la norma tributaria es dinámica. Art. 6º.- INSTRUIR al Departamento de Infraestructura asigne de manera definitiva, tres ambientes continuos así también la construcción del servicio sanitario en las instalaciones de la Avenida Arce No. 2140 para las funciones en temas tributarios Institucionales. Art. 7º.- . INSTRUIR a la Dirección Administrativa Financiera el cumplimiento de la presente Resolución quedando sin efecto cualquier otro instructivo o disposición contraria.
Descripción : 1775/2017
 
Aparece en las colecciones: Lista de Resoluciones del HCU

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