Título : HCU-012/18 - Aprobar el procedimiento para efectuar descargo o retenciones impositivas referidas al pago del Servicio de Té o Refrigerios a partir del mes de Marzo de la Gestión 2018, en el que los Dependientes, tanto Personal Docente como Personal Administrativo, Personal Eventual de la partida 12100 y Consultores Individuales en Línea de la partida del gasto25220
Estado: APROBADO
Palabras claves : RETENCIONES IMPOSITIVAS
Fecha de emisión : 7-feb-2018
Documento: HCU;012
Resumen : Art. 1º.- Aprobar el procedimiento para efectuar descargo o retenciones impositivas referidas al pago del Servicio de Té o Refrigerios a partir del mes de Marzo de la Gestión 2018, en el que los Dependientes, tanto Personal Docente como Personal Administrativo, Personal Eventual de la partida 12100 y Consultores Individuales en Línea de la partida del gasto25220, deben realizar el descargo con Formulario 110 adjuntando a las facturas originales de sus gastos personales; a fin de compensar el 13% del Impuesto Régimen Complementario del Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), que según el Clasificador Presupuestario por el Objeto del Gasto son registrados en la partida 31110 - Gastos por Refrigerios al personal permanente, eventual y consultores individuales de línea de las Instituciones Públicas. Art. 2º.- Aprobar que los Formularios 110 (físico) deben ser llenados tanto por los Dependientes como por los Consultores Individuales en Línea de manera MANUAL en original ( no en el Sistema Facilito) según Instructivo Tributario DAF Nro. 001/2018 adjunto, referido a los procedimientos. Art. 3º.- Aprobar que la División de Remuneraciones de Docentes y la División de Remuneraciones Administrativas de los Departamentos de Personal Docente y de Personal Administrativo respectivamente, son las responsables de la recepción, verificación y custodia de los Formularios 110 adjunto a las Facturas y la elaboración de Planillas del Servicio de Té y/o Refrigerios; así también, la Sección Técnica de Operaciones Tributarias, es responsable del consolidado de la información del 13% del Impuesto del Régimen Complementario del Impuesto al Valor Agregado RC-IVA - Retenciones por concepto de Servicio de Té y/o Refrigerios a la Administradora Tributaria, en el Formulario 604. Art. 4º.- Aprobar que las Unidades de Administración Desconcentrada y los Departamentos de Contabilidad y del Tesoro Universitario, son los responsables de la recepción, verificación y custodia de los Formularios 110 adjuntos a las facturas y la elaboración de Planillas del Servicio de Té de los Consultores Individuales en Línea. Art. 5º.- Aprobar que el Departamento de Recursos Humanos Administrativos incluya en el actual Manual de Funciones las operaciones para el descargo o retención impositiva del servicio de té y/o refrigerios, al personal técnico de apoyo de las Unidades Administrativas responsables de los procedimientos inherentes. Art. 6º.- Instruir a todas las unidades señaladas, el fiel cumplimiento de la presente Resolución. Art. 7º.- La Dirección Administrativa Financiera queda encargada de hacer cumplir las presentes disposiciones
 
Aparece en las colecciones: Lista de Resoluciones del HCU

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
HCU-012-18.pdf2,8 MBAdobe PDFVer / Abrir


Los artículos de la Gaceta están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.